martes, 23 de diciembre de 2008

¡Muchas Felicidades!

Lo lamentamos, pero durante las próximas últimas dos semanas del año, hasta el Martes 6 de Enero, para ser exactos: No publicaremos capítulos en el Blog.
Nuestro escritor y redactor está colapsado, debido a problemas personales, por consiguiente le daremos este tiempo para avanzar en los próximos capítulos.
De antemano muchas gracias por la compresión, y también por el apoyo que nos han entregado en este poco tiempo que llevamos: Al leer cada Entrada, y al votar en cada Encuesta propuesta para continuar construyendo la historia.
Pero ¡Alto ahí, alto ahí!, no crean que los dejaremos sin nada mientras el relato no avanza en el Blog, pues hemos dejado una última encuesta para despedir el año, con el propósito de decidir en cuál de las Leyendas Pokémon se centrará nuestra trama. ¡Recuerden! ¡Le Leyenda está en sus manos!
Y bueno, sin más que decirles, les deseamos una muy Feliz Navidad junto a los que más quieren, seguida de una gran Fiesta de Año Nuevo.
Atte: Ichihara Kenta, Ikari Ichiro & Ichiban Satoshi.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Primer Programa: “Reediciones e Ichiro”

Damos inicio al primer programa de está sección de noticias titulada “El Ojo de Arceus”, informándoles que gracias al ingreso de un nuevo entrenador a la historia de “Memorias Pokémon”, y a la creatividad de nuestro dibujante Kenta:
Los diseños de los demás personajes han sido modificados con el fin de asemejarlos más a su edad, y dejar por supuesto, marcada en cada uno de ellos su propia personalidad, cuyas características ya han sido mencionadas anteriormente en Entradas pasadas del Blog.
¡Así que ojo!, han de estar checándolas durante este pequeño lapsus de tiepo, para que le hechen un vistazo a los nuevos diseños, y saber que piensan sobre ellos y si les gustó la idea.
Así pues, continuando con la programacion, presentaremos a dicho entrenador nuevo antes nombrado, y lo haremos tal cual y como lo hicimos con los primeros personajes de la historia:
Ikari Ichiro es un chico reservado, en ocasiones serio, pero fuera de eso, muy alegre y simpático.
Un muchacho vagabundo que viaja de ciudad en ciudad sin tener un lugar específico de residencia. Siempre ayuda a quienes lo necesitan, sus padres fallecieron y su amigo “Tsukeru” (Pikachu), le acompaño en la soledad. Ichiro encontró a su compañero cuando era pequeñito, él lo siguió y desde entonces son grandes amigos: Es su primer Pokémon. Lo demás sobre él es desconocido.

Las bases de datos han sido cerradas, y con esto concluimos el programa de hoy. Un gusto ha sido informarles sobre lo que está pasando en el mundo de “Memorias Pokémon”.
¡Hasta el próximo Sábado 10 de Enero!

jueves, 18 de diciembre de 2008

Capítulo 02: “Una Amistad Verde-dera”

Impactado el padre, y sin saber como reaccionar en primera instancia, decide llevarla a la sala principal de la casa, para tener una conversación seria sobre el asunto, con el fin de tratar de convencerla.
Tomoe – le dijo - No tengas miedo de lo que pueda pasar, yo siempre voy a estar aquí contigo, no importa lo lejos que estemos el uno del otro – decía cabizbajo, un tanto deprimido.
Lo sé, lo sé papá, pero comprende que no me siento preparada, ¡tengo mucho miedo! – insistía Tomoe.
¡Ya basta! – dijo fuertemente levantando la cabeza y mirándola fijamente a los ojos. Después de unos segundos, cambió la mirada de enfado y le sonrió: Además, ten en cuenta que esta podría ser la oportunidad de tu vida – dijo muy alegre y entusiasta.
Oportunidad? – Indagó Tomoe sin entender - ¿Qué clase de oportunidad?: La oportunidad de encontrar a tu madre – insistió el padre – y al amor de mi vida – mencionó tiernamente.
Levantando la mirada y parándose de golpe - ¡Tienes razón, mucha razón! – gritó al mundo la dulce Tomoe decididamente. Así me gusta, estoy muy orgulloso de ti niñita mía – le dijo mientras acariciaba la cabeza de su hija con la mano, al mismo tiempo que observaban el cuadro de su madre.
Una semana después, el día tan esperando por los nuevos entrenadores llega: la selección del Primer Pokémon. Los chicos deben presentarse temprano en la mañana a las 10:00 AM hrs. en el Laboratorio del Profesor Odamaki en Littleroot Town. Por supuesto claro, nuestra heroína Tomoe fue una de las primeras en llegar, motivada por el entusiasmo de encontrar a su mamá.
Que tarde es y aún no es mi turno, los minutos se han hecho eternos ¿cuánto faltará? – se preguntaba entre pensamientos. Cuando de pronto se oyó una voz decir: Nekoi Tomoe, Nekoi Tomoe, es su turno, adelante por favor, Nekoi Tomoe, se le solicita en el Laboratorio.
Entusiasmada y algo distraída aún – ¡Esa soy yo, esa soy yo! – dice mientras corre velozmente hacia la puerta del antes mencionado lugar, casi causándole destrozos al resbalar y votar unas cuantas pokébolas de un estante.

Oye, oye, cálmate, no tan aprisa ¿o acaso crees que las pokébolas se van a escapar? – dijo en tono de broma el Profesor Odamaki, mientras soltaba una pequeña sonrisa. Ruborizada Tomoe se disculpó tímidamente, y preguntó del mismo modo – Disculpe, ¿dónde está el Profesor para pedirle mi Pokémon?
- Jeje, tranquila, tranquila, no te hiperventiles – seguía bromeando el Profesor, y Tomoe seguía aún sin entender: ¿Está por aquí verdad? – preguntaba ya algo asustada.
Está más cerca de lo que crees – le dijo con voz siniestra. Yo, yo creo que mejor me voy y vuelvo otro día – titubeó la niña mientras se dirigía muy asustada hacia la puerta. El asistente que observaba desde fuera como Tomoe ya se retiraba, entró inmediatamente – Profesor, ¿la chica ya ha escogido a su Pokémon? ¿Cuáles son las especies disponibles?
Tomoe regresó la mirada y gritó: ¡Profesor! ~(¬¬U) – Hey relájate, sólo era una broma, discúlpame – decía Odamaki avergonzado mientras regresaba seriamente al tema en cuestión (Cof cof *~).
Este es un día muy importante: el día en que escogerás a tu primer Pokémon y comenzarás a tener un sinfín de aventuras recorriendo este increíble mundo.
Lo sé, lo sé, ¿pero podemos ir al grano? – decía algo molesta entre risas. Claro, claro – respondió - de verdad perdóname por hacerte esperar.
Ahora dime, ¿Cuál de estos Pokémon escoges? – señalando las Pokébolas de Treecko, Torchic y Mudkip.

Tomoe, levantando la mano en señal de victoria dijo: Me lo he pensado muy bien durante esta larga semana, y he decidido escoger como mi primer compañero de viaje a: ¡Treecko!
El profesor sorprendido por su convicción, le dice con emoción - ¡Felicidades muchacha, ha sido una gran elección la tuya! ¡Te deseo mucha suerte en tu viaje!
Ruborizada nuevamente le da las gracias por la amabilidad: Es un gran Profesor, aunque un poco bromista – le dice con preocupación un tanto burlona y sale.

Luego de despedirse del Profesor Odamaki y sus bromas, nuestra heroína se siente lista y más segura gracias a los consejos de su padre y por supuesto, a su nuevo compañero y amigo: Treecko.
Que al parecer no resultó ser un, sino que una Treecko, ya que es hembra, decidiendo Tomoe llamarla “Hanami”.

- En el próximo capítulo: “El Primer Paso de Una Captura”

martes, 16 de diciembre de 2008

Capítulo 01: “Memorias de una Entrenadora”

Queda tan sólo una semana para que los nuevos entrenadores recién graduados de la escuela Pokémon de Rustboro City, reciban a sus primeros compañeros de viaje por parte del Profesor Odamaki: Treecko, Torchic y Mudkip son las opciones que él les ofrece para escoger.
Nuestra historia comienza con una chica tristona, algo insegura, que aún no puede creer que su viaje está apunto de comenzar. Abandonando con ello el lugar donde estudió durante 5 años a estas criaturas llamadas Pokémon, preparándose así para este día.
No puedo creer que esto se acabó, no volveré a ver a mis amigos.
Siento que aún es muy pronto para iniciar mi viaje. Ojalá no me fuera, no me siento preparada – dijo Tomoe.
Tras oír ésto, dos de sus mejores amigas, Miyu y Maya se le acercaron e intentaron animarla.
¿Qué ocurre Tomo chan? – dijo Miyu. Nuestra protagonista procedió a secarse las lágrimas: Nada, nada, no pasa nada. Es sólo que con esto del viaje, creo haber tenido algunos sentimientos encontrados – le respondió entre suspiros.
- Pero amiga, no debes sentirte mal. Esto no ha terminado, sino que todo lo contrario, apenas empieza – dijo Maya, siendo interrumpida por un grito que se escuchó desde fuera: ¡Los buses ya están partiendo, los buses están partiendo! ¡Atención, atención! ¡Todos nuestros futuros entrenadores preséntense en la entrada de la escuela! Repito, ¡Todos nuestros futuros entrenadores preséntense en la entrada de la escuela!

Tomoe, Maya y Miyu, corrieron apresuradamente a la puerta para alcanzar a tomar el Bus que las transportaría a sus respectivos hogares. Pero al llegar al lugar solicitado por la voz que escucharon gritar, se dieron cuenta que Tsutsuji, profesora y directora de la escuela, estaba a punto de iniciar un discurso de despedida: Mis queridos niños – dijo – primero que todo, quiero felicitarlos por haber finalizado esta etapa, para dar comienzo a una nueva en sus vidas.
Hoy me dirijo a ustedes por última vez como mis niños y alumnos de esta academia, para hacerlo de aquí en adelante, como esforzados y respetados entrenadores Pokémon, que quizás en algún futuro no muy lejano se enfrenten a mi en Batalla, para conseguir esto: la medalla del Gimnasio Rustboro.
No se asusten, ni se depriman, yo los seguiré queriendo siempre y por siempre, les deseo mucha suerte – se despidió Tsutsuji alzando su mano en señal de orden, para que ingresaran rápidamente a los buses que ya partían.
Luego del viaje, Tomoe llega a casa muy asustada y suspicaz por el nuevo camino que pronto comienza. No quiere partir, ni mucho menos andar sola por las calles buscando nuevos retos y aventuras. Le asusta el hecho de estar lejos de casa, sin papá y sufrir el mismo destino que mamá.
Ya llegué papá – dijo desanimada. Desde la cocina su padre la saludaba y felicitaba – ¡Tomoe! ¡Hija! ¡Ven acá para felicitarte y darte un gran abrazo! ¡Pronto comenzará tu viaje Pokémon!, ¡Te felicito! – decía con gran emoción desde la habitación conjunta, cuando de pronto se escucharon pasos estrepitosos que se acercaban velozmente, ¡Era Tomoe!, que al abrir la puerta grito: ¡No quiero viajar!

- En el próximo capítulo: “Una Amistad Verde-dera”

viernes, 12 de diciembre de 2008

Introducción: “Bienvenidos Al Mundo Pokémon”

“En el Mundo de los Pokémon existen diferentes tipos, pero no sólo por elementos, sino también por personalidad, lo que los hace únicos entre especies. Pero no sólo los Pokémon, también cada entrenador tiene su propia personalidad, creada a partir de los momentos vividos y de la gente que conocen. Sin embargo, asímismo tal y como existen personalidades únicas, también existen historias únicas: Las que vivirán Tenshi y Tomoe junto a sus amigos y también a aquellos que irán conociendo a lo largo de la historia. Ayuda a estos chicos en su viaje y decide su destino, mediante la encuesta que colocaremos a medida que avancen los capítulos. ¡Recuerda, tú decides! y te damos la bienvenida al Mundo de Pokémon.”
Luego de la introducción, les informo que después de dar por terminada la encuesta, hemos de comenzar la historia. El protagonista aún no ha sido escogido, aunque todo da a entender que ganará Tomoe. ¡Voten por Tenshi! Quedan sólo 4 días para decidir y poder empezar a relatarles la historia.
Muchas gracias por votar, y espero que nos sigan y que comenten sobre que les parece cada capítulo de nuestra historia. Déjenme decirles también, que ésto no significa que dejaron de aparecer entrenadores. Seguiremos mostrando más de ellos que se unirán a lo largo del viaje, o que aparecerán en algunos capítulos. Quiero agradecer además, a mi gran y fiel compañero Satoshi, quien es el que me acompaña en este proyecto y hasta el momento ha hecho posible todo esto ¡Gracias Amigos!
Atte: Ichihara Kenta.

jueves, 11 de diciembre de 2008

¡Más Entrenadores!

Ijyuin Midori - Ueda Nakao

Muy bien, lo prometido es deuda chicos. Hoy vengo a presentarles a dos personajes más de nuestro proyecto “Memorias Pokémon”, y se trata nada más ni nada menos que de Midori y Nakao. ¿Quiénes son ellos se preguntarán ustedes no?
Pues calma, calma, que a eso vamos ahora:

Ijyuin Midori es una chica que ama las Florerías, tanto como lo hacen sus Padres, que de hecho son dueños de una. Ella decide ser entrenadora Pokémon, motivada exclusivamente por Erika, Líder de Gimnasio de Celadon City (Kanto), y sueña con algún día ser como ella. Del mismo modo también aspira capturar a todos los Pokémon del tipo planta existentes y/o descubiertos hasta el momento.
Con respecto a su personalidad, les puedo contar: es algo tímida, y por lo tanto, introvertida. Sin embargo, a pesar de tener esa personalidad, no teme mostrar su faceta de celosa ante los que más quiere. Es tan tierna como gruñona, un poco infantil y muy sensible.

Bueno, y a decir verdad, refiriéndome a Ueda Nakao, es muy poco lo que se sabe sobre él, pues vive en la alejada región de Sinnoh, pero más o menos puedo darles ciertos detalles, tales como que el muchacho éste, siempre piensa antes de actuar, pues no le gusta precipitarse y cometer errores por nada.
Se enamora fácilmente, y es del tipo de chico romántico, hiperactivo, de esos a los que les cuesta cerrar boca. Lo que lo hace un tanto hostigante, tanto así que hasta su Pokémon llega a ignorarlo de vez en cuando: Un Meowth al que le gusta dormir 20 horas al día y sin interrupción (fue un regalo de su Tío).

Por último, recordarles que las votaciones para escoger el Protagosnita que ustedes quieran aún están abiertas, ¡Sólo quedan 5 días y se cierran! ¡Aún es tiempo! ¿Tenshi o Tomoe?

Atte: Ichiban Satoshi.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

¡Nuestros Personajes!

Ichiban Satoshi - Ichihara Kenta

He aquí una imágen de los entrenadores que nos representan a Kenta y a mi en la historia de “Memorias Pokémon”, junto a sus primeros compañeros. Mencionando de antemano, que asímismo como hoy les presento éstos, a lo largo de esta semana seguiré enseñándoles a los demás personajes.
Mientras tanto, pueden seguir votando por quién creen ustedes que sería el mejor personaje principal ¿si
Tenshi o
Tomoe? ¡Ustedes deciden, está en sus manos!

Ahora bien, volviendo a lo que nos compete, les contaré un poco sobre las caraterísitcas fundamentales de Satoshi y Kenta (o más bien sobre nosotros):

Ichiban Satoshi es algo miedoso, un chico dulce y sensible, que a la vez esconde un carácter valeroso y determinado, el cual, suele brotar en momentos fuertes y difíciles, sobre todo cuando se encuentra solo. Además claro, siempre y cuando la situación lo amerite.
Se le considera un chico de naturaleza pasiva y empática. Por lo general, no busca problemas, pero si ha de ayudar a sus amigos, es el primero en levantarse y tiende a ser muy fiel.
Es tan perseverante como negativo; y se caracterziza por ser bastante soñador.


Por su lado, nuestro gran amigo Ichihara Kenta, es un entrenador al que le gusta divertirse mucho, y más aún si lo es dentro de una Batalla Pokémon. Él prefiere los del tipo Fuego y Dragón, y su sueño dorado ha sido capturar al Legendario Dratini, desde que fue derrotado en batalla por Lance.
Cuando ha de escoger un camino a seguir, siempre se lo consulta de antemano a su fiel amigo Charmeleon, lo cual, al final termina siendo lo mismo, ya que, de igual modo decide optar por lo que él mismo ya tenía previsto; y si aquéllo resulta ser algo equivocado, termina por echarle la culpa a Charmeleon.

Atte: Ichiban Satoshi.

martes, 9 de diciembre de 2008

¡Protagonistas!

Sumeragi Tenshi - Nekoi Tomoe

Les presento a los dos protagonistas de este proyecto titulado “Memorias Pokémon”, Tenshi y Tomoe. Ustedes deberán escoger con cual de estos dos personajes se inciará la historia: El con mayor votación obtendrá el papel principal, y obviamente, el otro con menor puntuación, el papel secundario.

A continuación, les damos una pequeña reseña con las características primordiales de cada personaje, para que tras saberlas, ustedes puedan escoger y decidir de mejor manera, con cual de ellos comenzar:
Sumeragi Tenshi es algo pensativo e inusual. De personalidad totalmente apática y misteriosa. No pretende ayudar a nadie más que a si mismo; actitud odiosa que luego de conocer a su Pokémon Cyndaquil, comienza a cambiar.

Mientras que Nekoi Tomoe es una chica muy extrovertida, algo indecisa. Lo que provoca que su Pokémon "Hanami" (Treecko), pierda muchas veces la paciencia con ella.
Por lo general tiende a actuar antes de pensar, y suele ser muy sensible y dependiente con los que la rodean.

Atte: Ichiban Satoshi.

domingo, 7 de diciembre de 2008

¡Próximamente en Blogspot!

Se pretende realizar una historia interactiva de Pokémon, de Fans para fans, Kenta y yo estamos trabajando en ello.

Atte: Ichiban Satoshi.