lunes, 13 de julio de 2009

[...]

[... ...]

[... ... ...]

Woo!! tanto tiempo sin saber de mi! antes de inciar la aventura ya estaba afuera - jejejeje - Hanami, que crees que significa esto [Treecko tree?]

[cof ... cof]

bueno... les explico esta sera la intro al universo pokemon, la aventura tomara un rumbo distinto al que se esperaba antes... pero antes de hablar de mi aventura y la de tenshi, creo que les devo una explicacion a quienes leen, verdad?

eto... como decirlo... mmm... YA SE!!
les cuento primero que por discusiones entre el dibujante y el escritor, no pudieron dibujarme, pero gracias al ingenio de el Gran Satoshi [Escritor] logramos incorporar a un nuevo dibujante... que dibuja igual de bien que Kenta... aunque creo que mejor, es nada menos, que nuestra amiga Liz alias "Hikari" -jejeje- no debi decir eso.
En fin el nuevo comienzo de Memorias Pokémon... es inminente... aun no sera, pero se estan haciendo los ultimos preparativos... no se asusten... la historia tendra nuevos personajes, nuevas dramas... etc... porque el mundo pokémon tiene mucho que mostrar y contar... asi que acompañenos en la historia ^^


MEMORIAS POKEMON PRONTO COMENZARA


El mundo comparte diferentes elementos: Tierra, Agua, Fuego y Aire; estos elementos son necesarios para la coexistencia de humanos y pokémon -¿Ehh?¿no sabes lo que es un Pokémon?- bueno, Pokémon es la abreviatura de Pocket monster, moustros de bolsillo en español, estas criaturas viven en paz con los humanos, aunque los humanos algunos lo utilizan como mascotas, otros los utilizan para batallar en combates conocidos como "batallas pokemon" o "contest pokemon"... pero como gente buena hay, tambien hay gente esparcida en el mundo que quiere utilizar el extraordinario poder de estas criaturas en beneficio propios y egoistas. -¿Cuantos son?- bueno primero se descubrieron 150 tipos diferetes, despues encontraron 100... y asi van creciendo hasta llegar casi a los 500 diferentes tipos, descubiertos, pero aun quedan otros lugares por descubrir...

Esa joven de rojo que ves arriba, es Tomoe, ella pertence a la region de Hoenn incio hace dos semanas su viaje pokemon, escogio como primer pokemon a un treecko, al cual le puso "Hanami"
en el transcurso de dos semanas le han sucedido muchas cosas; veamos, ella vive con su padre solamente, su madre desaparecio cuando hiba camino a su hogar despues de el gran festival pokemon donde cordinadores de todas las regiones viene a exibir a sus pokemon, y hacerse con la copa... ella desaparecio, Tomoe, tomoe desde ese entonces le tiene un miedo al dejar a su padre solo, pero este le dice que tiene que inciar su viaje, para esto le dice que debe entregarle un paquete a su abuela, que vive en la region de Jotho, en new bark town, ella emprende el viaje a tomar el barco que va rumbo a jotho, mientras camina asi haya, se encuentra con un magby que se perdio en el camino, con esfuerzo ella y hanami lo incorporan a su equipo bautizandolo como "Hono" y lograr tomar el barco a Olivine city, donde gracias a la ayuda de una lugareña de esa ciudad toma el tren que la dejara en golden rod city para hay tomar un bus que la dejara en nwe bark town, antes de tomar el bus decide visitar el gran centro comercial de esa ciudad, y sube hasta la planta mas alta donde observa con antecion que en otra torre hay un ser misterioso y encapuchado parado en una antena, pero al perderle de vista por pestañar ella ve la hora y toma el bus que la dejara en nwe bark town

Esta historia continuara...

Escritor: Ichiban Satoshi
Dibujante: Matsubara Hikari

sábado, 14 de febrero de 2009

Tercer Programa: “Estamos de Vuelta”

Hola, hola señores Lectores. Primero que todo, queríamos disculparnos por todo el tiempo que los hicimos esperar, debido a algunos inconvenientes que se nos escaparon de las manos ¿No es nuevo dirán, verdad? Pues a eso les respondemos, que tienen razón, no es nuevo; y antes de proseguir a las informaciones de hoy, queriamos desearles un Feliz día de San Valentín, junto a sus personas especiales.

Ahora, a lo que vinimos: Hoy hablaremos de nuestro misterioso personaje, Ichiro. Se rumoréa que está en una ciudad de la región Johto, pero no se sabe con exactitud en cual de todas específicamente. Aunque se cree que entre Olivine City y Cianwood City.
Se dice también, que está en busca de un entrenador, pero no se sabe ni quién es, ni para qué lo quiere.

Otro punto importante, y que se relaciona con una de las informaciones que dimos el programa anterior. Es que con información fiable de nuestros contactos, hemos logrado descubrir que Ichiro se enfrentó a los del Equipo Rocket, mas no sabemos si en aquella batalla logró arruinar sus planes o no.

Ahora, como ya se dijo, no se sabe con exactitud en que ciudad de Johto se encuentra este personaje, pero de lo que no hay duda, es que está haciendo de todo para ser un gran entrenador. Hasta el momento, los Pokémon que hemos podido observar dentro su equipo son un Pikachu, un Charmander, y un Taillow.
Quién sabe si habrá más o no, lo dejamos como un misterio, ya que, ni nosotros lo sabemos.

Así que por ahora, no podemos obtener mas infomación sobre de él, que esta que les hemos dado. Aún se desconoce su Ciudad natal y cuál fue realmente su primer Pokémon. Cuántos ha capturado hasta ahora y qué es lo que pretende en su busqueda de aquel otro entrenador.
¿Cuál será su destino y qué será lo que quiere?

Las bases de datos han sido cerradas, y con esto concluimos el programa de hoy. Un gusto ha sido informarles sobre lo que está pasando en el mundo de “Memorias Pokémon”.

¡Hasta el próximo Sábado!

jueves, 12 de febrero de 2009

Capítulo 06: “El Día de Tenshi”

Paralelamente a lo acontecido ayer, un chico de la región Johto, estaba apunto de iniciar su viaje Pokémon al mismo tiempo que Tomoe realizaba su enorme travesía para llegar a New Bark Town ¿Creen saber quién es?
¡Exacto! Estamos hablando de nuestro joven amigo, Tenshi. Al fin su aventura podrá comenzar y a su vez realizar su máximo sueño. El de convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo:

¡Esto es increíble! Tenshi ha logrado capturar todas las especies de Pokémon existentes, y debido a esta gran hazaña que ha logrado llevar acabo. El presidente de la mismísima Liga Pokémon, le hará entrega de una nueva y única especie recientemente descubierta:
¡El magnífico e inigualable… ~ (¿?)!

¡Tenshi! ¡Tenshi! ¡Despierta! – decía Sasami, la hermana del joven, consiguiendo despertarlo de su maravilloso sueño. Ella le preparaba el desayuno, mientras él preparaba todo para el gran día. Primero que todo, dejó a Snubull a un lado, que por supuesto, seguía durmiendo como si nada estuviera pasando. El chico tomó una refrescante ducha para poder despertar bien, y no estar en un estado “Zombie” cuando llegara al Laboratorio del Profesor Utsugi.
El desayuno está listo, ¿ya estás Tenshi? – preguntó su hermana, algo preocupada por la hora: ¡Si, no te preocupes, salgo en un momento! – se escuchó la respuesta desde el baño.
Ay, válgame Dios, este chico siempre con sus problemas de puntualidad – murmuró resignada Sasami, mientras miraba la puerta del baño que no se abría nunca.

Ya estoy – salió de pronto, triunfante y listo a sentarse a la mesa, para tomarse un Tesito acompañado de un rico pan con huevo - ¿Qué?, ¡¿Qué es esto?! Sabes que no como nada relacionado con aves, eso incluye los huevos ~ (¬¬U) – recordó molesto a su hermana que parecía aún no entender.
No seas mañoso Tenshi, ¡te lo comes y ya!, ah, y apresúrate, que llegarás tarde al Laboratorio del Profesor, ¿o es que acaso quieres perder a tu primer Pokémon? – lo regañó, pues para ella era de esperarse que llegara tarde hasta a este compromiso tan importante, debido a sus constantes atrasos en todo.

No soy mañoso, y es obvio que no quiero perder a mi primer Pokémon, sería absurdo – murmuraba bajito mientras se tomaba el té: ¿Qué? ¿Qué dijiste? – preguntó Sasami. Nada, nada ¡ya me voy! – se apresuró a salir antes de que le dijera alguna cosa más. Se escuchó el ruido de la puerta cerrarse.


¿Tenshi?, ¡Tenshi! ¡No te comiste los huevos! ~ (>_<) – gritó molesta su hermana, pero ya era muy tarde, pues el chico ya había partido en busca de su primer compañero: ¡Rayos, este Tenshi! Nunca cambiará – se resignaba una vez más frente a las actitudes de su hermano.

Mmm, que bien, ahí está el Laboratorio. Creo que escogeré al Pokémon más poderoso del Profesor Utsugi. No importa si no es muy amistoso, con tal de que me ayude a vencer y a capturar a todos los Pokémon del mundo – se decía a si mismo mientras estaba a unos pasos de llegar al famoso Laboratorio.
Cuando llegó a la puerta, sostuvo la manilla, la giró, y abrió la puerta sin estar seguro desde antes, si lo habían llamado ya o no. Pero para buena suerte de él, resultaba ser su turno.

¿Sumeragi Tenshi? – preguntó el asistente al ver entrar a aquel muchacho misterioso: Si, ese es mi nombre, soy yo – respondió seriamente el muchacho – vengo a escoger mi primer Pokémon.
Mmm, me parece muy bien – respondió Utsugi. Pero creo que el destino te ha designado un Pokémon ya, porque para mala suerte tuya, si es que tenías en mente escoger a alguno de ellos dos. Ya se llevaron a Chikorita, como una petición especial del Profesor Yukinari Ookido desde Pallet Town, pues me parece que una chica por allá se lo pidió, y bueno, Totodile se lo llevó un chico que llego unos cinco minutos antes que tú. Supongo que ya sabes quien te queda ¿no? – interrogo Utsugi a Tenshi.

Si, lo sé; y es justamente el que quería. Su Pokémon más fuerte, es decir, el de fuego – se acercó a la Pokébola, la tomó y levantó el brazo en señal de victoria - ¡Cyndaquil!

Estaba tan decepcionado y emocionado a la vez, que ni siquiera yo sé, si era verdad lo que dijo acerca de que ese era el Pokémon que quería, o sólo fue una artimaña para no quedar como tonto.
Tu identificación de entrenador Pokémon aún no está lista – explicó el Profesor – ve a prepararte y vuelve más tarde por ella, si no es mucha molestia – insistió. Por su puesto que no lo es – aclaró Tenshi, y se fue contentísimo a casa a buscar su mochila con las cosas para iniciar el viaje.

Camino a casa vio muchos nuevos entrenadores que estaban comenzando su viaje igual que él, y eso lo entusiasmó aún más. Al llegar a casa, se encontró con la sorpresa que sobre la mesa había una carta de su hermano Kenta, junto a una Pokébola.

La carta decía: “Querido hermano, estoy orgulloso de ti. Me alegra que ya estés comenzando tu primera aventura Pokémon, y me gustaría que aceptaras la ayuda que te dejo dentro de esta Pokébola. Es un Pokémon muy valioso para mi, espero que te guste y te sirva de mucho.
Como sabes, visité la casa hace unas semanas, pues iniciaré mi viaje en Johto otra vez, sólo con mi primer Pokémon, pues quiero que te vuelvas más fuerte, para que algún día nos enfrentemos en batalla, y me demuestres todo lo que haz avanzado. No te rindas nunca hermano, te quiere, tu hermano mayor.”
Firma: Sumeragi Kenta

Al leer esto, Tenshi decide que debe encontrar a su hermano, pero exclusivamente para regresarle la Pokébola que le dejó, ya que, él tiene la idea de que no necesita la ayuda de nadie, y no quiere aceptar ni la más mínima ventaja. Así que, busca la manera de dejarla como collar, y se la prende del cuello.

Te encontraré Kenta, y te devolveré tu ayuda. No la necesito, si quiero ser el mejor, debo aprender a valerme por mi mismo – dijo seriamente con la mirada fija en la puerta. Sasami no estaba, y ya era hora de volver a buscar la identificación para comenzar al fin su viaje.
Luego de un rato, cuando ya estuvo junto al profesor Utsugi en el Laboratorio, éste le entregó su identificación de entrenador a Tenshi, mientras le aconsejaba con métodos de entrenamiento, entre otras buenas maneras para iniciar su viaje Pokémon.

Si, si, claro. Como diga – reprochó Tenshi, sin la más mínima intención de recibir ayuda alguna – ya me voy Profesor – insistió caminando hacia la puerta.
Estando sólo a unos pasos de ella, miro hacia el techo – Esto es sólo el comienzo. Sasami, Kenta ¡Les demostraré que no soy un bebé, y que puedo ser más que sólo la sombra de ustedes!

Estiró el brazo para abrir la puerta, pero wow. ¿Esta escena no se les hace familiar? Hemos regresado a donde empezamos. Al comienzo del final de este episodio. No pueden perdérselo, ¡Miren que esto continuará!.

- En el próximo capítulo: “Tomoe y Tenshi, Un Golpe de Suerte”

martes, 10 de febrero de 2009

Capítulo 05: “El Viaje A New Bark Town”

Antes de desembarcar en Olivine City, nuestra heroína se dirigió a la tienda del barco a comprar un Mapa de la región Johto, con el fin de no perderse en la misma, y de tener una mejor manera de guiarse.

“¡Atención, Atención! A los pasajeros con destino a Johto, les solicitamos desocupar el barco en menos de 5 minutos, pues estamos a punto de zarpar hacia el siguiente puerto en Vermilion City. Repito, pasajeros con destino a Johto, por favor, bajar del barco en menos de 5 minutos” – se escuchó insistentemente desde las bocinas del S.S. Aqua.
Al oír esto, Tomoe cogió el Mapa, y rápidamente corrió hacia la salida, llegando totalmente desorientada hasta una plaza cercana al puerto de Olivine City.

¡No puede ser! Esto me pasa por apresurarme, ahora no sé donde estoy ¿qué haré? – decía asustada mientras pensaba como actuar. Cuando de pronto una de sus Pokébolas se abrió, ¿quién era se preguntarán?
Era “Hanami”, su Treecko al rescate, el que le hizo señas para mostrarle que aún tenía el Mapa en sus manos.
¡Es cierto! – abrazó muy agradecida a su amiga: Gracias Hanami, te debo una muy grande. No entiendo como puedo ser tan despistada ~(^_^U)
Bueno, creo que necesitamos mucha más ayuda aquí – lanzó la Pokébola de Magby, llamándolo a la acción – ¡Necesitamos tu ayuda Hono!
Al hacer su aparición le gustó tanto el lugar, que no pudo evitar ponerse a jugar como el bebé que es, incitando a Treecko para que lo hiciera también.

Hanami, Hono ¡basta! Debemos continuar nuestro viaje ~(>_<)
dijo Tomoe, algo temerosa al no saber donde ir y ni siquiera tener el respaldo de sus Pokémon. Tomó el Mapa, lo abrió y se dio cuenta que no entendía nada de lo que en él se planteaba.
Comenzó a preguntarle a la gente del puerto, pero todos parecían estar muy apurados y no le prestaban atención. Finalmente, cuando estaba a punto de perder las esperanzas, decidió revisar el Mapa por última vez, cuando de pronto escuchó una dulce voz que le hablaba desde atrás.

Te veo muy agitada ¿Estás perdida? – dijo la linda chica, que parecía conocer muy bien el lugar. Un Magnemite la acompañaba.
Si, si, estoy perdida – respondió Tomoe - No conozco los lugares de este Mapa, y no sé hacia donde dirigirme para llegar a New Bark Town. No sé que hacer ~(ToT) – le dijo afligida.

Primero debes tratar de tranquilizarte – sugirió amablemente - ¿Cómo te llamas?: Mi nombre es Tomoe señorita, vengo del Oldale Town (Hoenn), y necesito llegar a New Bark Town pronto, para entregarle un encargo de mi padre a mi abuelita
.
Mira que bien, pero ya no estés más asustada. Yo te ayudaré a llegar, conozco el camino – sonrió.
¿Lo dice en serio? – pregunto emocionada Tomoe: Claro que si, ah y por cierto, mi nombre es Mikan, mucho gusto.

Al voltearse se percataron que sus Pokémon estaban en medio de una conversación que los hacía, y quién sabe de que estarían hablando.
Al parecer tus Pokémon le agradaron mucho a mi Magnemite ¿Lo ves? – comentó Mikan: Si, si – asintió Tomoese ven muy contentos charlando.
Así es, pero ahora a lo que nos convoca. Te llevaré al Terminal de trenes más cercano, y luego de llegar a destino, deberás tomar un bus a New Bark Town ¿hecho?

Durante el camino al Terminal, pasaron por varios lugares interesantes. Entre ellos la Torre de Batalla. En ese lugar puedes luchar contra entrenadores de distinto tipo y capacidades, y si derrotas a una determinada cantidad de sus Pokémon recibirás un premio – le explicó Mikan a Tomoe.
Wow ¡Que genial! ¿Y qué clase de premios? – preguntó la pequeña entusiasmada: Eso depende de cada región – aclaró la chica sin entrar en mayores detalles.

Luego de un largo camino de conversación y atracciones por doquier, llegaron finalmente al lugar tan esperado. Tomoe dio las gracias cortésmente a Mikan, por haberle sido de tan buena ayuda, sin siquiera conocerla, y por consiguiente, se dirigió a la boletería, mientras su nueva amiga la esperaba.
Vaya, el tren partirá en seguida, que buena suerte tengo ¿verdad? – le sonrió a Mikan, mientras se despedían entre abrazos y buenos deseos.

Ingresó al tren, mientras buscaba la letra de su sección y el número de su asiento: Boleto B-4 – pensó al mismo tiempo que analizaba con la mirada, y tras encontrarlo se acomodó y cayó en un profundo sueño que acabó cuando escuchó:
Hemos llegado a nuestro destino, Goldenrod City, se les solicita bajar del tren, insistimos por favor, se les solicita bajar del tren.

Aww aww, ya llegamos – dijo bostezando, mientras se restregaba los ojos- ¡Debo ir a tomar el bus a New Bark Town! – como siempre, se bajó muy apresurada por miedo a perder el transporte a su siguiente destino.
Cuando estuvo fuera, se fijó que estaba algo más oscuro, que al iniciar el viaje: Aww, está atardeciendo – dijo preocupada - Se acercó a una anciana que parecía ser amable y le preguntó: Disculpe señora ¿Usted sabe dónde debo tomar el bus para llegar a New Bark Town?

Ese bus te recibe al lado del Centro Comercial. Es hacia allá – indicando con su bastón el lugar antes mencionado: Muchas gracias – le dijo Tomoe contentísima y más tranquila.
Pero vaya, vaya, pareces una entrenadora Pokémon. Si lo eres, te recomiendo que visites la planta alta de ese Centro antes de irte. Desde allí puedes ver la Torre Radio, y por si fuera poco, toda la ciudad – le recomendó la gentil anciana.

Wow, ¿de verdad? Entonces no se hable más, hay que ir, y luego bajaré a tomar el bus. Muchas gracias señora – decía mientras se dirigía corriendo al Centro Comercial: Que chica más enérgica – pensó la anciana mientras la veía alejarse.

Al llegar a la planta alta pudo darse cuenta que aquella mujer no mentía, pues podía divisarse gran parte de Goldenrod City sin ningún problema.
¡Vaya, pero ¿Qué es eso?! – dijo mirando hacia la Torre Radio, pues se distinguía una extraña figura ¿sería un Pokémon?
Tomoe no se iba a quedar ahí sin hacer nada, pero cuando tuvo la intención de bajar de ahí para subir a la planta alta de aquella torre, un resplandor azul cubrió por completo el cielo, logrando enceguecerla por un momento, y cuando pudo ver otra vez, ya no había nada.

¿Qué habrá sido eso? ¡Fue muy freak! – dijo confundida Tomoe, al mismo tiempo que recordaba, debía irse hacia New Bark Town. Bajó las escaleras, tomó el ascensor hasta el primer piso, y salió apresurada del Centro Comercial a tomar un bus que la llevará hasta su destino.

Todo el camino fue pensando en aquella criatura misteriosa que vio en la planta alta de la Torre Radio - ¿De verdad habrá sido un Pokémon? – siguió pensando – De otra manera no podría ser, pues un humano no era, de eso estoy segura – dijo con convencida.
Casi llegando a New Bark Town, recordó la verdadera razón por la cual, estaba en ese bus: ¡Debo llevarle el paquete a mi abuelita! – recordó firmemente, y puso más atención al camino.
La abuela de Tomoe, trabaja como ayudante en el Laboratorio del Profesor Utsugi, y debía llegar con aquel importante correo pronto. ¿Qué será lo que contiene? Ella también estaba muy curiosa, pero su padre dijo que al llegar con su abuela lo sabría.

¡Ya estoy aquí! ¡Al fin! – bajó del bus, corriendo camino al Laboratorio – ¡Está muy cerca! ¡Ya puedo divisar la puerta! – Al llegar, Tomoe se dispuso a abrir la puerta, pero venía con tanta prisa que no se percató que la silueta de otra persona estaba del otro lado ¿Ustedes la ven? Ajá, pues yo si.
¿Qué pasará con aquella figura extraña que vio en la Torre Radio? ¿Será tan importante el correo que Tomoe trae desde tan lejos? ¿o será solo un capricho de la abuela?, como puede ser también una pieza importante para uno de los próximos experimentos del Profesor Utsugi ¿o no?
Todo esto y mucho más. Todas las respuestas ¡En el próximo “Memorias Pokémon”!

- En el próximo capítulo: “El Día de Tenshi

sábado, 10 de enero de 2009

Segundo Porgrama: “Rumores y Nuevos Viajes”

Después de un largo tiempo sin saber de ellos, se corre el rumor por las regiones de Kanto y Johto, que el famoso Rocketto Dan mejor conocido como el Equipo Rocket, pretende regresar a la acción conformado por nuevos reclutas y liderados por una chica misteriosa que aún no logramos identificar.
Nuestras fuentes nos informan que estos bandidos fueron detectados por última vez en el Museo Pokémon de Pewter City, donde fueron hurtados unos Fósiles de Pokémon recientemente descubiertos.
Para colmo, no conformes con eso, dejaron cuenta previa de que efectivamente si eran ellos, arrojando una nota cuyo texto decía: “El Equipo Rocket regresó, y lo hizo para quedarse. Más vale que teman los tarugos de las regiones Johto y Kanto ¡Volvimos a cobrar venganza!”.
Uf, pero vaya que mal ¿No Junsa? Estos chicos malos han vuelto a hacer de las suyas, y nada más
esperamos que esto sea sólo uno más de los tantos planes fallidos del Equipo Rocket. No vaya a ser que alguien resulte lastimado. Pero bueno, así son y están las cosas, qué le vamos a hacer.
Así damos comienzo a nuestro segundo programa de “El Ojo de Arceus”, deseándoles sinceramente que hayan tenido unas excelentes fiestas, y de todo corazón que este año sea mejor.
En seguida, continuando con las informaciones. Les contamos que el día de ayer los entrenadores calificados de la región Kanto, recibieron a su primer Pokémon por parte del Profesor Yukinari Ookido.
En esta ocasión en vez de ser tres, fueron cuatro los entrenadores escogidos por el sistema, debido a que uno de ellos, Ijyuin Midori. Prefería tener un Chikorita antes que a uno de estos tres: Bulbasaur, Charmander o Squirtle.
La determinación e insistencia de la chica por este Pokémon, enorgullesió al Profesor, y mandó a pedirle de manera única, directo desde la región Johto, la especie que ella tanto quería para comenzar sus aventuras. Además, recuerden que a esto se le suma que hace unos días atrás también los chicos de Johto recibieron a su primer Pokémon de manos del Profesor Utsugi, a los cuales, les deseamos de igual forma que tengan un estupendo viaje lleno de misterios y nuevos retos.
Las bases de datos han sido cerradas, y con esto concluimos el programa de hoy. Un gusto ha sido informarles sobre lo que está pasando en el mundo de “Memorias Pokémon”.
¡Hasta el próximo Sábado!

jueves, 8 de enero de 2009

Capítulo 04: “Una Batalla A-cuática”

Al llegar a la boletería del S.S. Aqua, Tomoe entregó su Ticket para dar señal legal de que podía abordar el barco. ¡Aquí tiene, aquí tiene! - dijo apresurada.
Tranquila hija, ¿Qué es lo que sucede? – preguntó el viejo Marinero que recibe los boletos de entrada.
Es mi Pokémon – suplicante salía su voz, como pidiendo urgente atención médica para “Hanami”. Vaya, vaya, ese Treecko tuyo se ve muy malherido. Te recomiendo llevarlo al sector C del barco, donde están atendiendo a los Pokémon heridos que perdieron en combate aquí en el barco.

~(O_OU) ¡¿Qué?! ¡¿Batallas Pokémon?! ¡¿Aquí a bordo del S.S. Aqua?! – se sorprendió y grito exaltada. Hey, calma, calma, claro que si. Es un torneo de batallas amistosas y está totalmente permitido, es legal, así que tranquila.
Está bien, está bien, le creo. Pero ahora debo llevar a Hanami a que lo sanen, no quiero que sus heridas empeoren – dijo mientras corría hacia el centro Pokémon del barco.

¡Poliwrath Mega patada contra Hypno! – se escuchó la orden de un entrenador eufórico dentro del campo de batalla, mientras Tomoe se dirigía al sector indicado por el viejo Marinero.
¡¿Qué fue eso?! – indagó asustada, cuando al llegar escuchó una dulce voz que le decía: Él es Suifu: Un entrenador de Pokémon de agua, y es muy fuerte. Ha estado derrotando a todos los novatos que se le han enfrentado; será mejor que no arriesgues a tus Pokémon.

Otra vez desde el campo de batalla se oía – Hypno no puede continuar, la victoria es para el entrenador verde y su Poliwrath.
Te lo dije – insistió la enfermera Joy, mirando hacia el lugar de los hechos. Mientras que Tomoe sólo sentía ganas de enfrentársele y derrotarlo, por alguna razón se habían activado sus deseos de triunfo en combate y decidió retarlo. Tenga, cuide a Hanami por favor ¡No voy a permitir que este señor se salga con la suya, y lastime a todos los Pokémon del barco – dijo entregándole a Treecko, al mismo tiempo que ponía en alto la Pokébola de Hono, el misterioso Magby del bosque.

¡Hey tú abusivo! ¡Yo te enseñaré a meterte con alguien de tu tamaño! – decía desafiante mientras corría hacia el campo de batalla. Pegó un salto y lanzó su Pokébola – ¡Hono ve!

¿Hono? ¿Qué es un Hono? – preguntaron al unísono los espectadores del duelo. Es mi Magby - les respondió muy orgullosa al ser su primera captura.
¡¿Qué?! ¡¿Un Magby?! - y al ver al pobre patito de fuego aparecer, la gente se largó a reír, y es que no podían creer que se enfrentará al más bravo de los marineros con un Pokémon de fuego, que para ser peor era un bebé.

¡No me hagas reír niñita! ¡Esta torpeza te costará algo más que las lágrimas de fuego de tu “Pokebebé” – dijo Suifu de manera prepotente: ¡Poliwrath ya sabes que hacer!
¡No me vencerás tan fácil! ¡Magby usa tú… ~(¿?)! – no pudo completar la frase debido a la falta de conocimiento, mientras pensaba: ¡Maldición no sé que ataques puede usar Magby además del Lanzallamas!

Poliwrath había golpeado muy duro al Pokémon de Tomoe, luego de la orden de su entrenador. Un ataque de Sumisión fue lo que lo lanzó lejos, haciéndolo chocar contra una de las paredes del S.S. Aqua. El patito de fuego se deslizó por ella hasta caer al suelo y quedó completamente inconciente.
¡Magby no puede continuar! ¡La victoria es para Suifu y su Poliwrath! – exclamó el réferi, al mismo tiempo que la gente lo aclamaba y aplaudía.
En un primer momento Tomoe estaba enfurecida, y apretaba su Pokébola de rabia mientras miraba a su contrincante.

Tranquila chica, debes aprender más sobre tus Pokémon. Mejor suerte para la próxima ¿Sin rencores? – le sonrió. Ahora regresa a tu Magby y llévalo al Centro Pokémon, debes estar más atenta y no dejarte llevar tanto por los impulsos – le aconsejó de una manera muy sabia.
Tomoe se sonrojó al darse cuenta del error que cometió y regresó rápidamente a Magby a su Pokébola. No eres tan malo como pareces, muchas gracias – dijo dulcemente mientras se despedía estrechando la mano de Suifu.

Corrió hacia la enfermera Joy, Treecko ya estaba de maravilla, muy repuesta y lista para continuar la aventura. Muchas gracias enfermera, aw y disculpe por ignorar su consejo, tendré que ser más cuidadosa la próxima vez – decía avergonzada nuestra pequeña heroína.
No te preocupes, lo vi todo. Haré lo que pueda con Magby ¿si? – amablemente cogió la Pokébola y la introdujo en su máquina recuperadora.
Al cabo de 10 minutos, el pequeño bebé de fuego, ya estaba otra vez como nuevo. ¡Muchas gracias de nuevo enfermera! – tomó la Pokébola de “Hono” y corrió hacia la cubierta del barco.
Vaya, pero que muchacha más entusiasta. Me recuerda a aquel que chico de hace 3 años atrás – nostalgia y alegría la envolvían mientras veía salir a Tomoe.

Al llegar a la cubierta, liberó a Magby para así mirar Hoenn por última vez hasta su regreso, acompañada de sus dos Pokémon. Lamentablemente “Hono” tuvo un pequeño percance.
Claro que nuestra sonriente heroína no se percató debido al fuerte entusiasmo que le había dejado su primera batalla contra otro entrenador.
Hoenn se veía cada vez más lejos. De hecho quizás, ya ni siquiera se divisaba, pero ella aún se despedía de su hogar - ¡Adiós Hoenn!

Después de una semana de viaje en el S.S. Aqua, Tomoe aún muy entusiasta caminaba tranquila y plácidamente por el barco, cuando de pronto choca contra ella un chico que iba muy apresurado, y ambos caen al suelo. ¡Discúlpame! ¡No fue mi…! – el no identificado llevaba bufanda, y lucía un cabello anaranjado. Miró de pies a cabeza a Tomoe, y se puso colorado.
¿No fue tu qué? – preguntó coqueta.
No fue mi intención – terminó la frase muy ruborizado: ¿Y cuál es tu nombre? – insistió ella. Él no respondió y sólo dijo – Mira, mira ¡Ya estamos llegando a Johto! – Tomoe se dio la vuelta para ver si era verdad lo que el chico decía, y claro, resultó estar en lo cierto. A lo lejos se distinguía Olivine City, pero al regresar la mirada el joven ya no estaba ¿Quién sería? ¿Por qué la habrá despistado para salir corriendo? ¿Estará tramando algo, o será otro de los tantos productos de la timidez?
Las respuestas a esto no estarán en el próximo capítulo pero si más adelante ¿Qué será lo que pasará?

- En el próximo capítulo: “El Viaje A New Bark Town

martes, 6 de enero de 2009

Capítulo 03: “El Primer Paso de Una Captura”

Tras recibir a su primer Pokémon, Tomoe decide ir a casa por última vez antes de comenzar su viaje, para despedirse de su padre.
De camino a Oldale Town, ella tuvo su primera experiencia como entrenadora viajando sola, refiriéndome a que siempre estaba su papá ahí para acompañarla a donde fuera. Además, esta vez el camino era a pie y su única compañía era la de de su Pokémon inicial Treecko.
No es tan lejos, estamos a punto de llegar – dijo mirando a “Hanami” dibujando una leve sonrisa en su rostro.

Adentrándose en un pueblo, de pronto entre tantas se divisó una casa. ¡Ya llegamos! ¡Ya llegamos! ¡Es ahí, es ahí! – gritó Tomoe con estrépito, mientras tomaba a “Hanami” en brazos para ir más rápido.
Al llegar frente a la puerta estaba otra vez temerosa como al principio, y dudó por un momento en dejar que su padre la viera así de nuevo, pero luego de un pensamiento fugaz en el que se presentó su madre, dejó a Treecko en el suelo, y se decidió a abrir.
¡Papá! – le gritó abalanzándose sobre él. Tranquila pequeña, ¿por qué lloras? – decía acariciándole el cabello a su hija.
Te extrañaré papá – titubeó levantando la mirada. Al ver sus ojos cubiertos en lágrimas, Akira se los besó y dijo: Cuídate mi niña querida, y ve con mucha confianza, pues confío en que serás una gran entrenadora.
Muchas gracias papi – sonrió mientras secaba sus lágrimas. Papá sólo puso su mano sobre la cabeza de ella en señal de ternura, cuando de pronto cambió la expresión de su rostro, como si hubiera recordado algo.

Espera Tomoe, necesito pedirte un favor – se alejó para buscar un paquete que iría dirigido a la madre de su desaparecida esposa: Necesito que le lleves esto a tu abuela por favor.
¿Qué es papi? – le preguntó curiosa. Lo sabrás cuando llegues a New Bark Town en Johto – le aclaró.

Sorprendida y con lágrimas tímidas brotando de sus ojos tartamudeó - ¿Eso quiere decir que iré hacia la región donde mamá fue vista por última vez?: Así es - respondió a secas.
Sin soportar la idea de viajar a la región del trágico hecho, Tomoe tomó el Ticket del barco a Johto y se lanzó en vuelta en llanto a los brazos de su padre.

Luego de reunir fuerzas y despedirse al fin de su papá, nuestra heroína emprende al fin su verdadero viaje Pokémon.

Oh vaya, pero ¿qué será eso? – se preguntaba mirando hacia unos arbustos donde permanecía quieto un pequeño Magby que aparentaba estar perdido, ¡y que perdido! ¿no creen? Porque después de todo ¿qué hace un Magby en medio del bosque?

¡Ay que lindo que está! ¡Tengo que atraparlo! Aunque bueno, la verdad aún no entiendo mucho sobre los tipos de elemento, los ataques y esas cosas ~(U_u). Pero aw, que más da, ¡Aquí voy!: Hanami necesito tu ayuda, ¡sal ya! – llamó nuestra heroína a su Pokémon para ponerlo en escena.
¡Mira, mira! ¿Ves al Pokémon que está allí? – “Hanami” asintió con la cabeza, en señal de afirmación. Quiero atraparlo, así que vamos. Utiliza tu(¿?) Emm ¿Látigo Cepa?

Al darse cuenta del poco conocimiento que tenía su entrenadora respecto a sus ataques, Treecko decide ayudarla a atrapar a Magby, combatiendo por su cuenta, y dándole de ese modo, una muestra de los ataques que ella podía hacer.
La valiente “Hanami” se precipitó contra el pequeño pato de fuego que aún no se daba cuenta que pretendían atacarlo, pues estaba sumido en el llanto que le provocaba el estar perdido, lejos de los suyos.
Pero ni Treecko ni Tomoe se percataron de lo que le pasaba, y como entrenadora y Pokémon inexpertas, sólo siguieron sus instintos de captura.

¡Muy bien! – felicitó a “Hanami” con mucha alegría, pues debido al estado del Magby, no reaccionó muy activo en la batalla, aunque si logró dañar a Treecko con un lanzallamas directo que la dejó muy herida.
¡Esta es mi oportunidad! ¡Pokébola ve! – la bola cayó sobre el cuerpo de Magby, haciéndolo entrar inmediatamente. Tembló, tembló y tembló por unos segundos, hasta que las fuerzas del Pokémon cedieron e hicieron permanecer quieta la Pokébola, siendo esta primera captura todo un éxito ¡Felicitaciones Tomoe!

Su Pokémon sonreía al ver a la entrenadora tan feliz – Muchas gracias Hanami, hiciste un gran trabajo – la felicitó nuevamente, pero esta vez más calmada y de una manera más dulce.
¡Pero momento!, no todo es felicidad ¿Qué pasa?
La sonrisa de Treecko se desvaneció, y cayó rendida al suelo. ¡Hanami! – Gritó Tomoe tomándola en sus brazos tratando de reanimarla: ¿Qué paso? Pero ¿qué paso? – un recuerdo fugaz le vino a la mente “como el lanzallamas de Magby golpeaba directamente a Treecko”.
¡No puede ser, que tonta soy! ¡Perdóname Hanami, te llevaré al centro Pokémon a bordo del barco que nos llevará a Johto! ¡Estoy segura que debe haber atención medica ahí arriba!

Tomoe corrió con Treecko en sus brazos, en dirección al S.S Aqua
, cuyo destino próximo será Johto.
¿Qué tipo de aventuras le deparará el destino a Tomoe? ¿Cuál será el enigma oculto que esconde la historia de ese Magby perdido en el bosque y alejado de los Volcanes? ¡No te pierdas! “Memorias Pokémon

- En el próximo capítulo: “Una Batalla A-cuática”