sábado, 14 de febrero de 2009

Tercer Programa: “Estamos de Vuelta”

Hola, hola señores Lectores. Primero que todo, queríamos disculparnos por todo el tiempo que los hicimos esperar, debido a algunos inconvenientes que se nos escaparon de las manos ¿No es nuevo dirán, verdad? Pues a eso les respondemos, que tienen razón, no es nuevo; y antes de proseguir a las informaciones de hoy, queriamos desearles un Feliz día de San Valentín, junto a sus personas especiales.

Ahora, a lo que vinimos: Hoy hablaremos de nuestro misterioso personaje, Ichiro. Se rumoréa que está en una ciudad de la región Johto, pero no se sabe con exactitud en cual de todas específicamente. Aunque se cree que entre Olivine City y Cianwood City.
Se dice también, que está en busca de un entrenador, pero no se sabe ni quién es, ni para qué lo quiere.

Otro punto importante, y que se relaciona con una de las informaciones que dimos el programa anterior. Es que con información fiable de nuestros contactos, hemos logrado descubrir que Ichiro se enfrentó a los del Equipo Rocket, mas no sabemos si en aquella batalla logró arruinar sus planes o no.

Ahora, como ya se dijo, no se sabe con exactitud en que ciudad de Johto se encuentra este personaje, pero de lo que no hay duda, es que está haciendo de todo para ser un gran entrenador. Hasta el momento, los Pokémon que hemos podido observar dentro su equipo son un Pikachu, un Charmander, y un Taillow.
Quién sabe si habrá más o no, lo dejamos como un misterio, ya que, ni nosotros lo sabemos.

Así que por ahora, no podemos obtener mas infomación sobre de él, que esta que les hemos dado. Aún se desconoce su Ciudad natal y cuál fue realmente su primer Pokémon. Cuántos ha capturado hasta ahora y qué es lo que pretende en su busqueda de aquel otro entrenador.
¿Cuál será su destino y qué será lo que quiere?

Las bases de datos han sido cerradas, y con esto concluimos el programa de hoy. Un gusto ha sido informarles sobre lo que está pasando en el mundo de “Memorias Pokémon”.

¡Hasta el próximo Sábado!

jueves, 12 de febrero de 2009

Capítulo 06: “El Día de Tenshi”

Paralelamente a lo acontecido ayer, un chico de la región Johto, estaba apunto de iniciar su viaje Pokémon al mismo tiempo que Tomoe realizaba su enorme travesía para llegar a New Bark Town ¿Creen saber quién es?
¡Exacto! Estamos hablando de nuestro joven amigo, Tenshi. Al fin su aventura podrá comenzar y a su vez realizar su máximo sueño. El de convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo:

¡Esto es increíble! Tenshi ha logrado capturar todas las especies de Pokémon existentes, y debido a esta gran hazaña que ha logrado llevar acabo. El presidente de la mismísima Liga Pokémon, le hará entrega de una nueva y única especie recientemente descubierta:
¡El magnífico e inigualable… ~ (¿?)!

¡Tenshi! ¡Tenshi! ¡Despierta! – decía Sasami, la hermana del joven, consiguiendo despertarlo de su maravilloso sueño. Ella le preparaba el desayuno, mientras él preparaba todo para el gran día. Primero que todo, dejó a Snubull a un lado, que por supuesto, seguía durmiendo como si nada estuviera pasando. El chico tomó una refrescante ducha para poder despertar bien, y no estar en un estado “Zombie” cuando llegara al Laboratorio del Profesor Utsugi.
El desayuno está listo, ¿ya estás Tenshi? – preguntó su hermana, algo preocupada por la hora: ¡Si, no te preocupes, salgo en un momento! – se escuchó la respuesta desde el baño.
Ay, válgame Dios, este chico siempre con sus problemas de puntualidad – murmuró resignada Sasami, mientras miraba la puerta del baño que no se abría nunca.

Ya estoy – salió de pronto, triunfante y listo a sentarse a la mesa, para tomarse un Tesito acompañado de un rico pan con huevo - ¿Qué?, ¡¿Qué es esto?! Sabes que no como nada relacionado con aves, eso incluye los huevos ~ (¬¬U) – recordó molesto a su hermana que parecía aún no entender.
No seas mañoso Tenshi, ¡te lo comes y ya!, ah, y apresúrate, que llegarás tarde al Laboratorio del Profesor, ¿o es que acaso quieres perder a tu primer Pokémon? – lo regañó, pues para ella era de esperarse que llegara tarde hasta a este compromiso tan importante, debido a sus constantes atrasos en todo.

No soy mañoso, y es obvio que no quiero perder a mi primer Pokémon, sería absurdo – murmuraba bajito mientras se tomaba el té: ¿Qué? ¿Qué dijiste? – preguntó Sasami. Nada, nada ¡ya me voy! – se apresuró a salir antes de que le dijera alguna cosa más. Se escuchó el ruido de la puerta cerrarse.


¿Tenshi?, ¡Tenshi! ¡No te comiste los huevos! ~ (>_<) – gritó molesta su hermana, pero ya era muy tarde, pues el chico ya había partido en busca de su primer compañero: ¡Rayos, este Tenshi! Nunca cambiará – se resignaba una vez más frente a las actitudes de su hermano.

Mmm, que bien, ahí está el Laboratorio. Creo que escogeré al Pokémon más poderoso del Profesor Utsugi. No importa si no es muy amistoso, con tal de que me ayude a vencer y a capturar a todos los Pokémon del mundo – se decía a si mismo mientras estaba a unos pasos de llegar al famoso Laboratorio.
Cuando llegó a la puerta, sostuvo la manilla, la giró, y abrió la puerta sin estar seguro desde antes, si lo habían llamado ya o no. Pero para buena suerte de él, resultaba ser su turno.

¿Sumeragi Tenshi? – preguntó el asistente al ver entrar a aquel muchacho misterioso: Si, ese es mi nombre, soy yo – respondió seriamente el muchacho – vengo a escoger mi primer Pokémon.
Mmm, me parece muy bien – respondió Utsugi. Pero creo que el destino te ha designado un Pokémon ya, porque para mala suerte tuya, si es que tenías en mente escoger a alguno de ellos dos. Ya se llevaron a Chikorita, como una petición especial del Profesor Yukinari Ookido desde Pallet Town, pues me parece que una chica por allá se lo pidió, y bueno, Totodile se lo llevó un chico que llego unos cinco minutos antes que tú. Supongo que ya sabes quien te queda ¿no? – interrogo Utsugi a Tenshi.

Si, lo sé; y es justamente el que quería. Su Pokémon más fuerte, es decir, el de fuego – se acercó a la Pokébola, la tomó y levantó el brazo en señal de victoria - ¡Cyndaquil!

Estaba tan decepcionado y emocionado a la vez, que ni siquiera yo sé, si era verdad lo que dijo acerca de que ese era el Pokémon que quería, o sólo fue una artimaña para no quedar como tonto.
Tu identificación de entrenador Pokémon aún no está lista – explicó el Profesor – ve a prepararte y vuelve más tarde por ella, si no es mucha molestia – insistió. Por su puesto que no lo es – aclaró Tenshi, y se fue contentísimo a casa a buscar su mochila con las cosas para iniciar el viaje.

Camino a casa vio muchos nuevos entrenadores que estaban comenzando su viaje igual que él, y eso lo entusiasmó aún más. Al llegar a casa, se encontró con la sorpresa que sobre la mesa había una carta de su hermano Kenta, junto a una Pokébola.

La carta decía: “Querido hermano, estoy orgulloso de ti. Me alegra que ya estés comenzando tu primera aventura Pokémon, y me gustaría que aceptaras la ayuda que te dejo dentro de esta Pokébola. Es un Pokémon muy valioso para mi, espero que te guste y te sirva de mucho.
Como sabes, visité la casa hace unas semanas, pues iniciaré mi viaje en Johto otra vez, sólo con mi primer Pokémon, pues quiero que te vuelvas más fuerte, para que algún día nos enfrentemos en batalla, y me demuestres todo lo que haz avanzado. No te rindas nunca hermano, te quiere, tu hermano mayor.”
Firma: Sumeragi Kenta

Al leer esto, Tenshi decide que debe encontrar a su hermano, pero exclusivamente para regresarle la Pokébola que le dejó, ya que, él tiene la idea de que no necesita la ayuda de nadie, y no quiere aceptar ni la más mínima ventaja. Así que, busca la manera de dejarla como collar, y se la prende del cuello.

Te encontraré Kenta, y te devolveré tu ayuda. No la necesito, si quiero ser el mejor, debo aprender a valerme por mi mismo – dijo seriamente con la mirada fija en la puerta. Sasami no estaba, y ya era hora de volver a buscar la identificación para comenzar al fin su viaje.
Luego de un rato, cuando ya estuvo junto al profesor Utsugi en el Laboratorio, éste le entregó su identificación de entrenador a Tenshi, mientras le aconsejaba con métodos de entrenamiento, entre otras buenas maneras para iniciar su viaje Pokémon.

Si, si, claro. Como diga – reprochó Tenshi, sin la más mínima intención de recibir ayuda alguna – ya me voy Profesor – insistió caminando hacia la puerta.
Estando sólo a unos pasos de ella, miro hacia el techo – Esto es sólo el comienzo. Sasami, Kenta ¡Les demostraré que no soy un bebé, y que puedo ser más que sólo la sombra de ustedes!

Estiró el brazo para abrir la puerta, pero wow. ¿Esta escena no se les hace familiar? Hemos regresado a donde empezamos. Al comienzo del final de este episodio. No pueden perdérselo, ¡Miren que esto continuará!.

- En el próximo capítulo: “Tomoe y Tenshi, Un Golpe de Suerte”

martes, 10 de febrero de 2009

Capítulo 05: “El Viaje A New Bark Town”

Antes de desembarcar en Olivine City, nuestra heroína se dirigió a la tienda del barco a comprar un Mapa de la región Johto, con el fin de no perderse en la misma, y de tener una mejor manera de guiarse.

“¡Atención, Atención! A los pasajeros con destino a Johto, les solicitamos desocupar el barco en menos de 5 minutos, pues estamos a punto de zarpar hacia el siguiente puerto en Vermilion City. Repito, pasajeros con destino a Johto, por favor, bajar del barco en menos de 5 minutos” – se escuchó insistentemente desde las bocinas del S.S. Aqua.
Al oír esto, Tomoe cogió el Mapa, y rápidamente corrió hacia la salida, llegando totalmente desorientada hasta una plaza cercana al puerto de Olivine City.

¡No puede ser! Esto me pasa por apresurarme, ahora no sé donde estoy ¿qué haré? – decía asustada mientras pensaba como actuar. Cuando de pronto una de sus Pokébolas se abrió, ¿quién era se preguntarán?
Era “Hanami”, su Treecko al rescate, el que le hizo señas para mostrarle que aún tenía el Mapa en sus manos.
¡Es cierto! – abrazó muy agradecida a su amiga: Gracias Hanami, te debo una muy grande. No entiendo como puedo ser tan despistada ~(^_^U)
Bueno, creo que necesitamos mucha más ayuda aquí – lanzó la Pokébola de Magby, llamándolo a la acción – ¡Necesitamos tu ayuda Hono!
Al hacer su aparición le gustó tanto el lugar, que no pudo evitar ponerse a jugar como el bebé que es, incitando a Treecko para que lo hiciera también.

Hanami, Hono ¡basta! Debemos continuar nuestro viaje ~(>_<)
dijo Tomoe, algo temerosa al no saber donde ir y ni siquiera tener el respaldo de sus Pokémon. Tomó el Mapa, lo abrió y se dio cuenta que no entendía nada de lo que en él se planteaba.
Comenzó a preguntarle a la gente del puerto, pero todos parecían estar muy apurados y no le prestaban atención. Finalmente, cuando estaba a punto de perder las esperanzas, decidió revisar el Mapa por última vez, cuando de pronto escuchó una dulce voz que le hablaba desde atrás.

Te veo muy agitada ¿Estás perdida? – dijo la linda chica, que parecía conocer muy bien el lugar. Un Magnemite la acompañaba.
Si, si, estoy perdida – respondió Tomoe - No conozco los lugares de este Mapa, y no sé hacia donde dirigirme para llegar a New Bark Town. No sé que hacer ~(ToT) – le dijo afligida.

Primero debes tratar de tranquilizarte – sugirió amablemente - ¿Cómo te llamas?: Mi nombre es Tomoe señorita, vengo del Oldale Town (Hoenn), y necesito llegar a New Bark Town pronto, para entregarle un encargo de mi padre a mi abuelita
.
Mira que bien, pero ya no estés más asustada. Yo te ayudaré a llegar, conozco el camino – sonrió.
¿Lo dice en serio? – pregunto emocionada Tomoe: Claro que si, ah y por cierto, mi nombre es Mikan, mucho gusto.

Al voltearse se percataron que sus Pokémon estaban en medio de una conversación que los hacía, y quién sabe de que estarían hablando.
Al parecer tus Pokémon le agradaron mucho a mi Magnemite ¿Lo ves? – comentó Mikan: Si, si – asintió Tomoese ven muy contentos charlando.
Así es, pero ahora a lo que nos convoca. Te llevaré al Terminal de trenes más cercano, y luego de llegar a destino, deberás tomar un bus a New Bark Town ¿hecho?

Durante el camino al Terminal, pasaron por varios lugares interesantes. Entre ellos la Torre de Batalla. En ese lugar puedes luchar contra entrenadores de distinto tipo y capacidades, y si derrotas a una determinada cantidad de sus Pokémon recibirás un premio – le explicó Mikan a Tomoe.
Wow ¡Que genial! ¿Y qué clase de premios? – preguntó la pequeña entusiasmada: Eso depende de cada región – aclaró la chica sin entrar en mayores detalles.

Luego de un largo camino de conversación y atracciones por doquier, llegaron finalmente al lugar tan esperado. Tomoe dio las gracias cortésmente a Mikan, por haberle sido de tan buena ayuda, sin siquiera conocerla, y por consiguiente, se dirigió a la boletería, mientras su nueva amiga la esperaba.
Vaya, el tren partirá en seguida, que buena suerte tengo ¿verdad? – le sonrió a Mikan, mientras se despedían entre abrazos y buenos deseos.

Ingresó al tren, mientras buscaba la letra de su sección y el número de su asiento: Boleto B-4 – pensó al mismo tiempo que analizaba con la mirada, y tras encontrarlo se acomodó y cayó en un profundo sueño que acabó cuando escuchó:
Hemos llegado a nuestro destino, Goldenrod City, se les solicita bajar del tren, insistimos por favor, se les solicita bajar del tren.

Aww aww, ya llegamos – dijo bostezando, mientras se restregaba los ojos- ¡Debo ir a tomar el bus a New Bark Town! – como siempre, se bajó muy apresurada por miedo a perder el transporte a su siguiente destino.
Cuando estuvo fuera, se fijó que estaba algo más oscuro, que al iniciar el viaje: Aww, está atardeciendo – dijo preocupada - Se acercó a una anciana que parecía ser amable y le preguntó: Disculpe señora ¿Usted sabe dónde debo tomar el bus para llegar a New Bark Town?

Ese bus te recibe al lado del Centro Comercial. Es hacia allá – indicando con su bastón el lugar antes mencionado: Muchas gracias – le dijo Tomoe contentísima y más tranquila.
Pero vaya, vaya, pareces una entrenadora Pokémon. Si lo eres, te recomiendo que visites la planta alta de ese Centro antes de irte. Desde allí puedes ver la Torre Radio, y por si fuera poco, toda la ciudad – le recomendó la gentil anciana.

Wow, ¿de verdad? Entonces no se hable más, hay que ir, y luego bajaré a tomar el bus. Muchas gracias señora – decía mientras se dirigía corriendo al Centro Comercial: Que chica más enérgica – pensó la anciana mientras la veía alejarse.

Al llegar a la planta alta pudo darse cuenta que aquella mujer no mentía, pues podía divisarse gran parte de Goldenrod City sin ningún problema.
¡Vaya, pero ¿Qué es eso?! – dijo mirando hacia la Torre Radio, pues se distinguía una extraña figura ¿sería un Pokémon?
Tomoe no se iba a quedar ahí sin hacer nada, pero cuando tuvo la intención de bajar de ahí para subir a la planta alta de aquella torre, un resplandor azul cubrió por completo el cielo, logrando enceguecerla por un momento, y cuando pudo ver otra vez, ya no había nada.

¿Qué habrá sido eso? ¡Fue muy freak! – dijo confundida Tomoe, al mismo tiempo que recordaba, debía irse hacia New Bark Town. Bajó las escaleras, tomó el ascensor hasta el primer piso, y salió apresurada del Centro Comercial a tomar un bus que la llevará hasta su destino.

Todo el camino fue pensando en aquella criatura misteriosa que vio en la planta alta de la Torre Radio - ¿De verdad habrá sido un Pokémon? – siguió pensando – De otra manera no podría ser, pues un humano no era, de eso estoy segura – dijo con convencida.
Casi llegando a New Bark Town, recordó la verdadera razón por la cual, estaba en ese bus: ¡Debo llevarle el paquete a mi abuelita! – recordó firmemente, y puso más atención al camino.
La abuela de Tomoe, trabaja como ayudante en el Laboratorio del Profesor Utsugi, y debía llegar con aquel importante correo pronto. ¿Qué será lo que contiene? Ella también estaba muy curiosa, pero su padre dijo que al llegar con su abuela lo sabría.

¡Ya estoy aquí! ¡Al fin! – bajó del bus, corriendo camino al Laboratorio – ¡Está muy cerca! ¡Ya puedo divisar la puerta! – Al llegar, Tomoe se dispuso a abrir la puerta, pero venía con tanta prisa que no se percató que la silueta de otra persona estaba del otro lado ¿Ustedes la ven? Ajá, pues yo si.
¿Qué pasará con aquella figura extraña que vio en la Torre Radio? ¿Será tan importante el correo que Tomoe trae desde tan lejos? ¿o será solo un capricho de la abuela?, como puede ser también una pieza importante para uno de los próximos experimentos del Profesor Utsugi ¿o no?
Todo esto y mucho más. Todas las respuestas ¡En el próximo “Memorias Pokémon”!

- En el próximo capítulo: “El Día de Tenshi