martes, 6 de enero de 2009

Capítulo 03: “El Primer Paso de Una Captura”

Tras recibir a su primer Pokémon, Tomoe decide ir a casa por última vez antes de comenzar su viaje, para despedirse de su padre.
De camino a Oldale Town, ella tuvo su primera experiencia como entrenadora viajando sola, refiriéndome a que siempre estaba su papá ahí para acompañarla a donde fuera. Además, esta vez el camino era a pie y su única compañía era la de de su Pokémon inicial Treecko.
No es tan lejos, estamos a punto de llegar – dijo mirando a “Hanami” dibujando una leve sonrisa en su rostro.

Adentrándose en un pueblo, de pronto entre tantas se divisó una casa. ¡Ya llegamos! ¡Ya llegamos! ¡Es ahí, es ahí! – gritó Tomoe con estrépito, mientras tomaba a “Hanami” en brazos para ir más rápido.
Al llegar frente a la puerta estaba otra vez temerosa como al principio, y dudó por un momento en dejar que su padre la viera así de nuevo, pero luego de un pensamiento fugaz en el que se presentó su madre, dejó a Treecko en el suelo, y se decidió a abrir.
¡Papá! – le gritó abalanzándose sobre él. Tranquila pequeña, ¿por qué lloras? – decía acariciándole el cabello a su hija.
Te extrañaré papá – titubeó levantando la mirada. Al ver sus ojos cubiertos en lágrimas, Akira se los besó y dijo: Cuídate mi niña querida, y ve con mucha confianza, pues confío en que serás una gran entrenadora.
Muchas gracias papi – sonrió mientras secaba sus lágrimas. Papá sólo puso su mano sobre la cabeza de ella en señal de ternura, cuando de pronto cambió la expresión de su rostro, como si hubiera recordado algo.

Espera Tomoe, necesito pedirte un favor – se alejó para buscar un paquete que iría dirigido a la madre de su desaparecida esposa: Necesito que le lleves esto a tu abuela por favor.
¿Qué es papi? – le preguntó curiosa. Lo sabrás cuando llegues a New Bark Town en Johto – le aclaró.

Sorprendida y con lágrimas tímidas brotando de sus ojos tartamudeó - ¿Eso quiere decir que iré hacia la región donde mamá fue vista por última vez?: Así es - respondió a secas.
Sin soportar la idea de viajar a la región del trágico hecho, Tomoe tomó el Ticket del barco a Johto y se lanzó en vuelta en llanto a los brazos de su padre.

Luego de reunir fuerzas y despedirse al fin de su papá, nuestra heroína emprende al fin su verdadero viaje Pokémon.

Oh vaya, pero ¿qué será eso? – se preguntaba mirando hacia unos arbustos donde permanecía quieto un pequeño Magby que aparentaba estar perdido, ¡y que perdido! ¿no creen? Porque después de todo ¿qué hace un Magby en medio del bosque?

¡Ay que lindo que está! ¡Tengo que atraparlo! Aunque bueno, la verdad aún no entiendo mucho sobre los tipos de elemento, los ataques y esas cosas ~(U_u). Pero aw, que más da, ¡Aquí voy!: Hanami necesito tu ayuda, ¡sal ya! – llamó nuestra heroína a su Pokémon para ponerlo en escena.
¡Mira, mira! ¿Ves al Pokémon que está allí? – “Hanami” asintió con la cabeza, en señal de afirmación. Quiero atraparlo, así que vamos. Utiliza tu(¿?) Emm ¿Látigo Cepa?

Al darse cuenta del poco conocimiento que tenía su entrenadora respecto a sus ataques, Treecko decide ayudarla a atrapar a Magby, combatiendo por su cuenta, y dándole de ese modo, una muestra de los ataques que ella podía hacer.
La valiente “Hanami” se precipitó contra el pequeño pato de fuego que aún no se daba cuenta que pretendían atacarlo, pues estaba sumido en el llanto que le provocaba el estar perdido, lejos de los suyos.
Pero ni Treecko ni Tomoe se percataron de lo que le pasaba, y como entrenadora y Pokémon inexpertas, sólo siguieron sus instintos de captura.

¡Muy bien! – felicitó a “Hanami” con mucha alegría, pues debido al estado del Magby, no reaccionó muy activo en la batalla, aunque si logró dañar a Treecko con un lanzallamas directo que la dejó muy herida.
¡Esta es mi oportunidad! ¡Pokébola ve! – la bola cayó sobre el cuerpo de Magby, haciéndolo entrar inmediatamente. Tembló, tembló y tembló por unos segundos, hasta que las fuerzas del Pokémon cedieron e hicieron permanecer quieta la Pokébola, siendo esta primera captura todo un éxito ¡Felicitaciones Tomoe!

Su Pokémon sonreía al ver a la entrenadora tan feliz – Muchas gracias Hanami, hiciste un gran trabajo – la felicitó nuevamente, pero esta vez más calmada y de una manera más dulce.
¡Pero momento!, no todo es felicidad ¿Qué pasa?
La sonrisa de Treecko se desvaneció, y cayó rendida al suelo. ¡Hanami! – Gritó Tomoe tomándola en sus brazos tratando de reanimarla: ¿Qué paso? Pero ¿qué paso? – un recuerdo fugaz le vino a la mente “como el lanzallamas de Magby golpeaba directamente a Treecko”.
¡No puede ser, que tonta soy! ¡Perdóname Hanami, te llevaré al centro Pokémon a bordo del barco que nos llevará a Johto! ¡Estoy segura que debe haber atención medica ahí arriba!

Tomoe corrió con Treecko en sus brazos, en dirección al S.S Aqua
, cuyo destino próximo será Johto.
¿Qué tipo de aventuras le deparará el destino a Tomoe? ¿Cuál será el enigma oculto que esconde la historia de ese Magby perdido en el bosque y alejado de los Volcanes? ¡No te pierdas! “Memorias Pokémon

- En el próximo capítulo: “Una Batalla A-cuática”

4 comentarios:

CheshirE dijo...

wwowooo
sato... como siempre
te estas luciendo mucho
aunque nu avanzamos casi nada hoy
te quedo espectacular
realmente me emocione...

jejejejee

___________________________________
___________________________________

Shinji:

Soy kenta, el dibujante y director
de "Memorias pokemon", si no te agradamos, es mutuo, si nostros valemos hongo, como tu dices, va tambien para los personajes...
nosotros aceptamos las criticas... pero lo tuyo es demensia y patetismo, al enamorarte de un personaje, nisiquiera conociendole bien... si quieres pelea, no tendo ningun problema es mas te dejo mi correo:

Kuro_19@hotmail.com

y te lo repito y en mayusculas PATETICO

con cariños y muchos deseos Kenta/Kuro

Deleyda Gilraen dijo...

wenaazz
aaa
jaaja
iio iia sabia
mas o mnos los adelantos
d este cap
me rei muxo mientras
el sato escribia... n.n

we... we... we...

kedo genial n.n

un besito
para el dibujante Kuro
el escritor Sato
ii al segundo escritor?? Ichiro
mi hermanito gemelo n.n

los keroooo!!

jaja c paso bn hoii dia
me rei pero muxo
con todos xD

xauz!! n-n

Me caes mal Shinji ¬¬U

coo tan pendejo!

Anónimo dijo...

hola
bueno pues me gusto aunqe me hubiera gustado adelantar mas pero asi tmb esta bien =D bueno pues mis felicitaciones al escritor y al dibujante ^^
qe les va a qedar genial =D

Anónimo dijo...

atte. la cumpleañera XD